Economia

Poder Ejecutivo promulga ley 424-06, sobre DR-Cafta

Poder Ejecutivo promulga ley 424-06, sobre DR-Cafta

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó  que la Ley 424-06, de Implementación del Tratado de Libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) fue promulgada el pasado 17 de este mes por el presidente Leonel Fernández.

La SEIC señala que la legislación promulgada modifica artículos de varias leyes para armonizarlas con requisitos del Tratado de Libre Comercio.

La disposición está contenida en la Gaceta Oficial 10393, publicada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo el pasado 22 de noviembre.

Un boletín de prensa de Industria y Comercio explica que en la ley 20-00, sobre Propiedad Industrial, se extendió el plazo de las patentes de invención, limitación y agotamiento de los derechos, nulidad y caducidad y se regulan aspectos sobre diseño industrial, marcas sonoras y olfativas, indicaciones geográficas, denominaciones de origen, observancia de la ley, además de otros procedimientos relativos a la información y protección de datos para autorización de comercialización.

Según la entidad, en el Código Procesal Penal fue modificado el Artículo 32 para que se pueda ejercer la acción privada o la acción pública en las violaciones a los derechos de marcas.

2006-11-28 07:01:14