Economia

Presidente inaugura primera planta de vehículos de tecnología venezolana-iraní

Presidente inaugura primera planta de vehículos de tecnología venezolana-iraní

Caracas, 27 Nov. (ABN).- Este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró y puso en marcha la primera planta ensambladora de vehículos de tecnología mixta venezolano-iraní, Venirauto, desde la zona industrial San Vicente, en Maracay, estado Aragua.



El vicepresidente de Venirauto, Manuel Troconis, tuvo a cargo las palabras de inauguración del evento. Previo al mismo, anunció que para finales de febrero o comienzos de marzo de 2007, estarán en el mercado los primeros vehículos de tecnología iraní cuyo costo oscila entre 17 millones (carro popular) y 23 millones (carro familiar llamado El Centauro).



También dijo Troconis que para vender el automóvil se inaugurarán unos centros nacionales Venirauto.



«Además estamos estudiando con Mercal la posibilidad que haya una distribución y venta de respuestos en los supermercales, una verdadera propuesta revolucionaria y popular para este nuevo producto», dijo.



Troconis indicó que el plan de desarrollo de esta nueva industria alcanzará en tres años la producción de 26 mil vehículos anuales para pasajeros, «eso sin incluir las camionetas de carga ligeras que se van a incorporar al finales del año 2007».



El vicepresidente de Venirauto no ocultó su preocupación porque la demanda será muy grande dado los precios que ofrecen.



Asimismo, aclaró que la venta de estos vehículos será manejada bajo la línea del programa Venezuela Móvil.



No obstante, señaló «estamos buscando otras propuestas alternativas que no restrinja la manera cómo se va a mover este producto en el mercado».

2006-11-28 16:21:33