Economia

Gobierno entrega RD$43 millones, para garantizar producción de arroz, habichuelas y ajo

Gobierno entrega RD$43 millones, para garantizar producción de arroz, habichuelas y ajo

SANTO DOMINGO.- El gobierno entrego  43 millones de pesos a productores agrícolas para garantizar la producción y comercialización de las cosechas de arroz, habichuelas y ajo.



El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez,   entregó a los productores y molineros de arroz 42 millones 215 mil 221 pesos, a los productores y comerciantes de habichuelas de San Juan de la Maguana  un  millón  134 mil pesos y  a los horticultores de Constanza 18 mil 226 pesos, durante un encuentro en el Banco Agrícola.



Salvador Jiménez dijo que ya las autoridades tomaron todas las previsiones para  que no haya desabastecimiento de los productos del campo que mas se consumen en navidad.

La entrega de estos recursos se circunscribe dentro del programa de pignoración que lleva a cabo el gobierno para respaldar la producción nacional.



Al recibir el cheque a nombre de los  arroceros, Miguel de Moya advirtió al gobierno sobre las consecuencias que sufrirían los agricultores, si el gobierno descontinúa el programa de pignoración.



Al acto que tuvo lugar en el Salón José Andrés Aybar Castellanos del Banco Agrícola, estuvieron autoridades del Banco Agrícolas, del Instituto Agrario Dominicano y de la Unidad Ejecutora de Pignoraciones.

2006-12-12 14:23:16