Economia

Petróleo sigue estacionario en Europa

Petróleo sigue estacionario en Europa

LONDRES .- Los precios del petróleo se mantuvieron  a algo más de 61 dólares por barril, mientras se aguarda esta semana la decisión de la OPEP sobre posibles recortes en la producción de crudo.



El crudo liviano para entrega en enero subió 17 centavos y se ubicó en 61,39 dólares el barril en las transacciones de la Bolsa Mercantil de Nueva York.



 El crudo Brent de Mar del Norte en contratos con vencimiento en enero subió 13 centavos y llegó a 61,97 dólares por barril en el mercado londinense ICE.



El gas natural en contratos a término subió 3,3 centavos y se cotizó a 7,460 dólares por 1.000 pies cúbicos en Nueva York.



El combustible de calefacción subió un centavo y alcanzó los 1,7355 dólares el galón (3,8 litros).



Un clima más templado en la costa noreste de Estados Unidos, y contradictorias señales sobre la decisión que adoptará la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su reunión del jueves en Nigeria, deprimieron la cotización del crudo el lunes.



Algunos miembros del cartel han insistido en establecer un recorte adicional a los 1,2 millones de barriles diarios que la OPEP decidió en octubre retirar del mercado. Pero otros integrantes de la organización señalaron que si se mantienen los precios por encima de los 60 dólares el barril, la producción actual podría continuar.



El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo dijo que es prematuro considerar otro corte a la producción.



«Debemos tomar en cuenta el impacto que los precios tendrán en los consumidores», dijo al servicio noticioso Dow Jones.

2006-12-13 15:44:59