Economia

Asesor Industrial del Poder Ejecutivo confía congresistas aprobarán Leyes competitividad

Asesor Industrial del Poder Ejecutivo confía congresistas aprobarán Leyes competitividad

SANTO DOMINGO.- El Asesor Industrial del Poder Ejecutivo, el Secretario de Estado Antonio Isa Conde se mostró confiado en que los congresistas aprobarán los proyectos de leyes de competitividad industrial y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, porque entienden que estas iniciativas «representarán un hito en la historia económica del país».

Isa Conde, miembro del Consejo Nacional de Competitividad expresó que estas leyes pueden ser «aprobadas tal cual fueron enviadas por el mandatario, ya que fueron consensuadas con los principales actores económicos del país y con los funcionarios del gobierno».

Entiende que los senadores y diputados están conscientes de que la industria nacional necesita de herramientas legales que le permitan sacarle provecho a la apertura comercial.

Señaló que los proyectos de ley de competitividad e innovación industrial y el que establece un régimen regulatorio para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas son fundamentales para lograr el desarrollo de los sectores productivos en especial de la industria nacional.

Le recordó a los congresistas que si aprueban estas leyes estarían garantizando los cientos de miles de empleos que generan las industrias y las pymes, ya que estos instrumentos legales establecerán la plataforma y los medios para enfrentar los retos de la globalización.

Isa Conde aseguró que de aprobarse estas legislaciones «entraremos en una nueva etapa del desarrollo del país, que permitirá que a través de la creación de riquezas podamos redistribuir los ingresos y lograr una disminución importante de la pobreza».

Destacó que estos anteproyectos de ley  responden a una   VISION de desarrollo sostenible a escala humana.

2007-04-04 12:27:25