Economia

González augura reducción materiales construcción por TLC

González augura reducción materiales construcción por TLC

 

SANTO DOMINGO.- El presidente la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), mostró su esperanza de que en unos dos meses los materiales de construcción comenzarán a bajar por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, lo que permitirá que el sector se dinamice luego de una inercia de más 4 meses.

 

Jaime González habló durante la novena versión de Construexpo 2007, que se celebró  en el Hotel Dominican Fiesta.

 

Manifestó que si bajan los precios de los materiales de construcción, se mantiene la estabilidad cambiaria y la tasa del dólar estable, el sector construcción augura un porvenir promisorio.

 

Explicó que el sector está en un proceso de adaptación, ante las nuevas medidas impositivas y algunas normas que se han creado para regular la construcción, debido a que trabaja con un amplio sector informal, los resultados han sido más lentos.

 

Estimó que la rebaja de los precios en los materiales de construcción no se ha producido porque los suplidores están en un proceso de adaptación y que es posible de que algunos inventarios se hayan comprado con precios antes de que entrara en vigencia el TLC.

 

Sostuvo que si se produce una rebaja en los materiales de construcción éstos se reflejará en  el precio de los inmuebles, lo que permitirá que una mayor cantidad de personas tengan acceso a ellos.

 

Precisó que la única área de la construcción que se ha mantenido en crecimiento es la turística, debido a que las transacciones se producen básicamente en dólares y la rentabilidad es más alta.

 

Explicó que el año pasado el sector construcción experimentó un constante crecimiento, pero que en los 4 meses que va del año, se ha mantenido estable.

2007-05-22 17:47:45