Economia

Presidente Fernández encabeza reunión con el equipo económico; Gobierno cumple con indicadores FMI

Presidente Fernández encabeza reunión con el equipo económico; Gobierno cumple con indicadores FMI

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó el  lunes una reunión con el equipo económico del Gobierno, en la que recibió un informe que establece que la presente administración cumplió todas las metas que tenía con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien destacó que durante la sesión el Jefe del Estado se sintió muy complacido por el informe recibido que destaca el buen desempeño económico de la República Dominicana.



«La meta de gasto, la meta de endeudamiento, la meta del reservas, la meta de inflación, todas esas metas se cumplieron, incluso de manera muy holgadas».



Bengoa dijo que los problemas que se han presentado representan situaciones que escapan a la decisión del Poder Ejecutivo, y citó el caso de la Ley Eléctrica, que no ha sido aprobada, pero que no es por culpa del Gobierno, ya que la sometió con tiempo al Congreso de la República.



Indicó que en ese organismo se han presentado dificultades, lo cual dijo es natural, ya que el país es democrático y que el Congreso tiene todo el derecho a tomarse el tiempo que estime necesario para analizar un proyecto de esa naturaleza.



«Vimos una cosa muy importante y fue el cumplimiento de las metas con el Fondo Monetario Internacional. Todo, no hay una sola meta cuantitativa que no se haya cumplido», precisó el secretario de Hacienda.



Otro aspecto discutido durante el encuentro con el presidente Fernández, fue la implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica, mejor conocido por sus siglas en inglés como DR-Cafta, así como los ingresos que ha tenido el Estado en el primer semestre de este año.



Bengoa dijo que los miembros del equipo económico del Gobierno pasaron revista al comportamiento del comercio exterior, del Producto Interno Bruto y la inflación «en fin, fue un repaso a todo el tema de la economía dominicana de los primeros seis meses del año».



Indicó que este tipo de encuentro con el Presidente de la República será cada 15 días con el propósito de dar seguimiento a la situación económica de la nación.



Estuvieron en la reunión, además de Bengoa, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; los secretarios de Planificación, Economía y Desarrollo Juan Temístocles Montás y de Industria y Comercio, Francisco Javier, así como los directores de Impuestos Internos, Juan Hernández; de Aduanas, Miguel Cocco y el superintendente de Bancos, Rafael Camilo.

2007-07-24 10:57:32