Economia

Miguel Vargas promete implementar nuevo modelo de inversión pública

Miguel Vargas promete implementar nuevo modelo de inversión pública

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dijo  que con su victoria electoral el próximo 16 de mayo implementará un nuevo modelo de inversión pública donde se garantice una distribución equilibrada del presupuesto nacional, que en términos económicos y geográficos abarcará todo el país para lograr una mayor cohesión social.

Destacó que en los recorridos que viene realizando por todo el territorio nacional con la finalidad de dejar juramentados los equipos de campaña de su proyecto político, ha podido constatar el daño que provoca a la nación la concentración del gasto público en obras no prioritarias que demandan de grandes recursos, dejando de lado aquellas que aportan verdaderas soluciones a las diferentes comunidades de todas las provincias del país. 

Señaló que el gobierno con su millonaria inversión en la construcción del Metro de Santo Domingo y el aumento del gasto corriente ha quedado sin capacidad económica para darle solución a las demandas más urgentes de las provincias que conforman la geografía nacional.

Manifestó que acaba de visitar la Línea Noroeste y fue testigo del impacto negativo que ha tenido para esas provincias la decisión del gobierno de construir el metro de Santo Domingo, porque según dijo, dejó de invertir de manera proporcional RD$254 millones de pesos en Dajabón,  RD$647 millones en Valverde,  en Santiago Rodríguez  RD$244 millones y en Montecristi RD$454 millones. Precisó que en su gobierno no cometerá esa injusticia contra el desarrollo de ninguna provincia del país por lo que esta comprometido a reorientar la inversión pública para hacerla geográficamente más justa y equilibrada.

«Un presidente con sensibilidad social y comprometido con el desarrollo de su pueblo no ordena una construcción como el Metro que dejará hipotecado el futuro financiero de la nación por varias generaciones, que serán finalmente las que tendrán que pagar el alto costo de esa improvisación», indicó el candidato presidencial perredeista.

Destacó que el presupuesto nacional no es una cuenta corriente del presidente de la República para disponer la realización de obras caprichosas  que no respondan  a una agenda de prioridades de las distintas comunidades del país.

Señaló que en nuestro país tiene que prevalecer la calidad de la inversión pública sobre las improvisaciones que pueda auspiciar un gobernante amparado en las formalidades legales que le otorgan la Constitución y las leyes de la República.

Dijo que en los tres años que lleva este gobierno el candidato presidente ha manejado una suma superior a los 700 mil millones de pesos sin darle solución a los principales problemas que afectan la calidad de vida del pueblo dominicano porque carece de una agenda de prioridades que lo identifique con las demandas mas sentidas de la población.

El candidato presidencial del PRD, hizo estos pronunciamientos durante un encuentro que sostuvo con dirigentes de su comando de campaña del municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, a quienes exhortó a trabajar sin descanso para ganar las elecciones venideras en la primera vuelta electoral

2007-08-16 03:01:16