Economia

Agricultura informa invierte RD$38 millones en compra de pollos y huevos

Agricultura informa invierte RD$38 millones en compra de pollos y huevos

Santo Domingo.- La Secretaría de Agricultura informó que invirtió 38 millones 669 mil 730 pesos en la compra de pollos y huevos a los suplidores avícolas del Cibao, para ser vendidos en las plazas Agropecuarias instaladas por la cartera agrícola desde el año pasado.



Indicó que  decenas de suplidores de productos avícolas se benefician de la compra de pollos y huevos,  de quienes Agricultura adquiere un millón de huevos semanales que son vendidos en las plazas agropecuarias.



Además, el Gobierno,  dijo Agricultura,  compra  un millón de pollos que son vendidos a precios bajos en las plazas agropecuarias que funcionan en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y en todo el país.  Por concepto de la compra de huevos, Agricultura ha pagado a dos suplidores la suma de 8 millones 560 mil 405 pesos, mientras que a los suplidores de pollos la cartera agrícola les ha pagado  19 millones, 402 mil, 598 pesos.



El secretario de Agricultura, Salvador  (Chío) Jiménez   informó que como forma de agilizar la comercialización y beneficiar a los pequeños y medianos productores se venderán huevos en los 506 centros de venta establecidos en toda la geografía nacional.



Dijo que el Gobierno hace todos los esfuerzos para lograr que los productores avícolas del país recuperen los niveles de rentabilidad que existían hasta que las autoridades haitianas establecieron una prohibición a la importación de pollos y huevos procedentes de República Dominicana.



Agregó que se buscan  otros mercados en las islas  del Caribe y Venezuela, entre otros países, pues la República Dominicana ha demostrado que su territorio está libre de la Influenza Aviar y, como tal, no ofrece ningún riesgo para Haití ni para ningún otro país.   

             

En las plazas agropecuarias la unidad de huevos se vende a dos pesos, indica una  nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura. Los dueños de mataderos compran el pollo en pie a los pequeños y medianos productores a razón de 15 pesos la libra, en tanto que el Gobierno lo adquiere de las plantas procesadoras a 24 pesos la libra.



Agricultura comenzó a recibir las primeras partidas de pollos procesados y congelados para su comercialización en las plazas agropecuarias establecidas por la Cartera en todo el país. 

2008-02-12 23:57:20