Economia

Vicepresidente dominicano se reúne con su similar de España

Vicepresidente dominicano se reúne con su similar de España

GRANADA, España.- La Vicepresidenta de España, Mariah Teresa Fernández de la Vega, ofreció seguridad  al Vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque de que la nueva normativa de la Unión Europea sobre la inmigración en nada afectará a los dominicanos residentes en España.



Alburquerque dijo que la vicepresidenta de España le informó además que los inmigrantes dominicanos legales que pierdan sus empleos recibirán una compensación económica.



Fernández de la Vega le recordó al vicepresidente dominicano que la reciente ley aprobada por las cortes españolas sobre los inmigrantes legales que pierdan sus empleos como consecuencia de la crisis, estipula que recibirán en dos partidas el pago del seguro de desempleo y solo si lo aceptan serán repatriados a su país de origen en donde recibirán ayuda de España para que puedan emprender una nueva vida.



El Vicepresidente de la República se reunió este viernes con la Vicepresidenta de España por más de una hora en  audiencia especial, en la cual trataron diversos aspectos sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, migración ,así como la crisis mundial de alimentos y los altos precios de los combustibles fósiles.



La Vicepresidenta de España examinó con el Vicepresidente dominicano los programas de cooperación que se ejecutan en estos momentos en la Republica Dominicana, y expreso que los mismos continuarán no obstante la situación de crisis que afecta el orden internacional.



Asimismo, Alburquerque explicó a Fernández de la Vega la propuesta del presidente Leonel Fernández para que dentro del marco de Naciones Unidas se constituya un fondo de contingencia para hacer frente a los altos precios de los carburantes, así como la creación de una cuenta que permita a los países establecer programas de incremento de la producción agrícola.



Con esta audiencia con la Vicepresidenta de España, el doctor Alburquerque finaliza su  visita a ese país donde participó en la Universidad de Granada en un foro organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los días 16, 17 y 18 de este mes sobre el Convenio relativo a la Administración del Trabajo y en el cual participaron ministros y altos funcionarios de los ministerios de Trabajo de Europa y especialistas sobre la materia.

2008-06-21 00:43:47